Enrique Cavazos
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Patricio O’Ward levantó el vuelo, pero sus rivales directos en IndyCar también apretaron.
El piloto mexicano compuso ayer su camino al finalizar quinto en la Carrera 2 del Harvest GP en el circuito de Indianápolis, luego de que un día antes había terminado en 22, su peor resultado de la temporada.
Así, Pato, quien llegó al fin de semana como el tercer mejor ubicado del campeonato cayó hasta el quinto sitio general, superado ahora por Will Power, quien dominó ayer el compromiso de principio a fin tras salir desde la pole.
“Mejor terminar el fin de semana bien que mal, pero no estoy contento con cómo hemos hecho estos últimos dos fines de semana. No estamos donde debemos estar”, confesó vía telefónica el regio O’Ward.
El australiano Power aguantó los embates hacia el final de Colton Herta, quien terminó en segundo y quien el sábado le había arrebatado el tercer lugar en la clasificación a Pato. Con esto, el estadounidense se alejó a 25 puntos del mexicano, mientras que el ganador de la prueba está a 12 unidades del regio.
El subcampeonato ya es inalcanzable para O’Ward, pero no pierde la esperanza y apuesta fuerte para el desenlace de la campaña, el 25 de octubre en el circuito callejero de San Petersburgo.
“Tenemos que ganar en San Pete para poder regresar a tercero, ése es el objetivo”, dice. “Nos vamos a tirar a matar, a ganar”.
En la parte alta del campeonato, Josef Newgarden cerró cuarto, con lo que le acortó la distancia al líder Scott Dixon (noveno) a sólo 32 puntos, por lo que Florida verá una auténtica batalla final para coronar al campeón.

CAMPEONATO
PILOTO (PAÍS) PTS
1. Scott Dixon (NZl) 502
2. Josef Newgarden (EU) 470
3. Colton Herta (EU) 401
4. Will Power (Aus) 388
5. Patricio O’Ward (Méx) 376
6. Graham Rahal (EU) 354

Nota: La máxima cantidad de puntos que se puede ganar en un evento es 54.
Próxima carrera: 25 de octubre