Este fin de semana, llegó a su final el Clausura 2022 en su etapa regular, tanto en la Liga MX Femenil como en la categoría Sub 17, y los dos representativos que tiene Necaxa en estos torneos dijeron adiós a una temporada con muchos altibajos, pero que terminó de una manera digna, sacando un par de resultados positivos.
Comenzando con el primer equipo, las Centellas se metieron a Hidalgo para medirse ante Pachuca, un rival complicado. Apenas al minuto uno de juego, Luciana García se hizo presente en el marcador con otra anotación, su octavo en el torneo, que la coloca como la mejor goleadora de Centellas en la historia en un mismo certamen. Las Centellas tuvieron la ventaja hasta el 67′, cuando Pachuca igualó los cartones, el marcador no se movió más y las Centellas cerraron su participación en la temporada con un empate. Al final, el cuadro de Aguascalientes terminó con 15 puntos, bajando la productividad de los pasados dos torneos, si bien registró su mejor torneo en goles a favor y mejoró en la defensa, a comparación del certamen pasado.
En tanto, la categoría Sub 17 cerró su torneo recibiendo en las instalaciones de Casa Club Necaxa a su similar de Pumas. Las Centellitas fueron de menos a más durante la temporada y se notó en ese último duelo al tener uno de sus mejores días. Fátima Bernal, Ana González y Joselin Hernández fueron las encargadas de anotar para Necaxa, que se llevó un contundente triunfo por 3-1 ante Pumas. Al ganar el punto extra desde la tanda de penales, Necaxa consiguió llegar a 26 unidades, quedando en el sexto sitio del grupo uno.
Aunque ninguno de los dos equipos consiguió su boleto a la liguilla, el avance que muestra Necaxa Femenil conforme pasan los torneos es notable y este semestre sirvió sobre todo en la detección del talento joven que irá sumando minutos con el primer equipo. Todavía queda camino por recorrer, pero Necaxa va por el buen camino, con la intención de pronto competir ante los mejores de sus respectivas ligas.

¡Participa con tu opinión!