A lo largo de toda la semana, la pedalista de Aguascalientes Marcela Prieto se preparó intensamente para su segunda prueba dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile. El debut lo hizo hace una semana, quedando en la decimoquinta casilla de la prueba contrarreloj en el ciclismo de pista, un resultado que Prieto buscaba mejorar ahora en la prueba de fondo.
Al ser una competencia con más de 120 kilómetros, se sabía que sería una intensa prueba para la mexicana, que dio una gran exhibición peleando de principio a fin por la posibilidad de sumar una presea. Durante toda la carrera, que se realizó este domingo por la mañana, Prieto se mantuvo con el pelotón líder, en un esfuerzo digno de resaltar ante las condiciones del clima y el ritmo que llevaban las pedalistas.
En el tramo final de la competencia, el último estirón fue lo que hizo la diferencia, pues Lauren Stephens de Estados Unidos se quedó con el oro, seguida de Maritza Núñez de Ecuador y Agua Marina Espínola de Paraguay. Marcela Prieto se ubicó en la décima casilla de la prueba, a tan sólo 2:32 de la ganadora y a dos minutos del podio, con un tiempo final de 2:53:37.
Con este resultado, Marcela Prieto se despidió de los Panamericanos, y aunque no obtuvo la tan ansiada medalla, firmó una buena actuación al destacar en ambas competencias y dar tiempos muy positivos que confirman el gran momento que vive la pedalista.