Este domingo se llevaron a cabo los cuartos de final de la Copa Aguascalientes en la disciplina de tenis, las categorías “D” y principiantes fueron las encargadas de abrir este deporte en la cuarta edición de la copa, en donde se han celebrado grandes duelos en las canchas de Pulgas Pandas.
Este torneo comenzó el pasado viernes por la tarde con los duelos clasificatorios, para después llevar a cabo la primera ronda el sábado por la mañana y así definir los emparejamientos de cuartos de final, mismos que se celebraron el día de ayer en todas las categorías.
Para la categoría “D” varonil, Omar Serafio logró su pase a semifinales tras derrotar 6-3 y 6-4 a Edgar Treviño, y estará enfrentando en la semifinal a Alberto Pérez, quien derrotó el día de ayer a Leonardo Díaz en un partido muy cerrado que culminó 7-5, 3-6 y 10-3.
En la otra llave, el pase a la gran final se definirá entre Juan Herrera y Eduardo Padilla; Juan Pablo venció en su partido de ayer a Isaac Rodríguez en un duelo que se fue a muerte súbita y que el final Juan Pablo ganó 10-3, mientras que Eduardo derrotó con un par de 6-1 a Mariano Pérez.
En la rama femenil de la misma categoría, la jugadora Liliana Rivera venció a Gabriela Sánchez con un 6-3 y 6-4, Aranza Aguayo derrotó a Tayli Castelazo con parciales de 6-3 y 6-1, avanzando así a semifinales.
Dentro de la segunda llave, las semifinalistas son Mara Mendoza y Dorothee Martin; Mara venció a Silvia Gutiérrez con parciales de 6-3 y 6-4, mientras que Dorothee derrotó a Pamela Olmos con marcadores de 6-2 y 6-1.
En la categoría de principiantes, los semifinalistas de la rama varonil son David Salas, Martín Alejandro, Raúl Álvarez y Juan Carlos Suárez; mientras que en la rama femenil las cuatro contendientes al título son Fabiola Galindo, Nora Cardona, Estrella Vilchis y Rocío Cabrera.
Será el próximo sábado a las 9:00 de la mañana cuando se reanude la competición con los duelos de semifinales, para después celebrar algunos encuentros de dobles, mientras que el domingo se llevarán a cabo las finales de las cuatro categorías de singles y las finales de dobles.