No ha sido para nada una temporada fácil para el futbol mundial, varias ligas ya han llegado a su final definiendo por fin a sus campeones tras el parón que se tuvo que hacer por el coronavirus desde marzo.
Hoy termina la Premier League que aunque ya tiene a su campeón desde prácticamente la mitad de la temporada, tiene mucho por definir en esta última fecha en donde todos los partidos se jugarán a la misma hora, a las diez de la mañana tiempo de México. Con dos lugares por definir en el descenso y los puestos europeos la jornada promete ponerse al rojo vivo.
Comenzando por la parte alta de la clasificación tanto Liverpool como Manchester City ya tienen su boleto a la Champions League de la próxima temporada, por el momento el tercer lugar lo ocupa el Manchester United con 63 unidades, mismas que el Chelsea que se mantiene cuarto; el quinto sitio es para el Leicester City con 62 unidades.
Entre estos tres conjuntos se repartirán dos boletos a la Champions, los Red Devils se medirán al Leicester en lo que será prácticamente un juego de eliminación directa por el boleto con ventaja para el ManU que con el empate clasificaría.
En tanto, el Chelsea se juega mucho más ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez. Los dirigidos por Frank Lampard tienen que ganar para asegurar su boleto a la competición más importante de Europa, si pierden o empatan depende del resultado del juego entre el United y el Leicester, haciendo énfasis en que tienen peor diferencia de goles que ambos equipos.
Por su parte, los Wolves se juegan su pase a la Europa League estando obligados a ganarle al Chelsea para clasificar, si pierden o empatan podrían ser superados por el Tottenham, que juega ante el Crystal Palace, lo que los dejaría fuera de competencias europeas a menos que el Chelsea clasifique a la Champions y gane la FA Cup, ya que el ganador de ese torneo obtiene boleto a la Europa League, que terminaría siendo para el séptimo lugar de la tabla.
En la quema del descenso hasta el momento solo hay un descendido, el Norwich City que perdió la categoría con mucho tiempo de anticipación. Quedan dos lugares para bajar de categoría y tratarán de evitarlo el Aston Villa, Watford y el Bournemouth, los dos primeros tienen 34 puntos mientras que el Bournemouth tiene 31 unidades teniendo el panorama más complicado ya que deben de ganarle al Everton y esperar que los otros dos equipos pierdan sus partidos correspondientes.
Ahora bien, si tanto Watford como Aston Villa ganan sus encuentros, el Aston Villa se salvaría por diferencia de goles, la mala noticia para el Watford es que enfrenta al Arsenal mientras que los villanos se miden al West Ham. No habrá más oportunidades, los equipos de Inglaterra se juegan el todo por el todo en 90 minutos, en el cerrojazo de una complicada campaña.