OAKLAND, California, E.U.- Puede que la historia de Los Bukis se pausara desde que separaron sus rumbos en 1996, pero el cariño del público se mantuvo intacto.
Así se demostró en la exitosa serie de presentaciones que tuvieron en Estados Unidos: a las cinco fechas que tenían previstas se agregaron cuatro gracias a la efusiva respuesta de parte de sus fans, quienes agotaron las localidades en cada recinto al que retornaron este año.
«Estamos felices, agradecidos, más motivados, llenos y plenos después de vivir estas experiencias tan lindas como las que hemos vivido en estos nueve conciertos sold out que nos han regalado en Estados Unidos.
«Nos ha dado una alegría interna que, sin duda, nos ha llenado el corazón, y eso nos mantiene muy felices. Estamos muy sorprendidos y agradecidos», expresó Marco Antonio Solís poco antes de su última presentación del año.
Desde la RingCentral Arena, en Oakland, California, donde ayer culminó su reencuentro del 2021, el tiempo parece no haber borrado la química entre los integrantes, quienes bromean entre sí y recorren los pasillos del lugar luciendo orgullosos las playeras que mandaron hacer para conmemorar su gira, titulada Los Bukis: Una Historia Cantada.
Es por ello que, lejos de estancarse en el pasado o lamentarse de errores que pudieron haber cometido, hoy, Marco Antonio, José Javier y Joel Solís, «Pepe» y Roberto Guadarrama, Eusebio «Chivo» Cortés y Pedro Sánchez se mantienen enfocados en el futuro, que, dado el cariño que han recibido de sus seguidores, pinta bastante prometedor.
Experimentando lo que podría ser el segundo aire para la agrupación, pues ya sea desde los escenarios o tras bambalinas Los Bukis han demostrado tener lo necesario para volver a brillar juntos, se mantienen abiertos a retomar esta gira en 2022 por Latinoamérica y hasta en algún momento llevar su historia a las pantallas. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)