José Manuel Zapata
Agencia Reforma

ESCOBEDO, NL.-Después de siete horas de labores, elementos de Servicios Periciales concluyeron esta madrugada una nueva inspección realizada en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Los peritos comenzaron los trabajos en punto de las 20:00 horas de anoche acompañados por los padres de Debanhi Escobar, quienes estuvieron presentes en el lugar, aunque se retiraron a primera hora de la madrugada.
Trascendió que los elementos de criminalística trabajaron con luminol en el área aledaña a la cisterna donde fue encontrado el cuerpo de la joven, así como en la zona de la piscina ubicada a pocos metros de este mismo sitio.
En estas áreas las labores se concentraron en la búsqueda principalmente de rastros de sangre u otros indicios que ayudaran a esclarecer el caso.
Cerca de las 3:00 horas finalmente los trabajos concluyeron en el sitio en donde también estuvo presente Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, quien se retiró sin dar declaraciones.
Se espera que sea durante las próximas horas cuando las autoridades den a conocer los resultados de esta nueva diligencia que volvió a reunir a las autoridades y familiares en el punto en donde fue encontrado el cuerpo de la joven el pasado 21 de julio, a 12 días de su desaparición.
Tras retirarse el personal de criminalística, el motel quedó acordonado y bajo el resguardo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

¡Participa con tu opinión!