El día de ayer, las Panteras de Aguascalientes disputaron el cuarto juego de la serie de semifinales de zona contra Astros de Jalisco. El conjunto dirigido por Isabel “Moses” tenía la obligación de ganar para ampliar la serie a cinco juegos y regresar a Aguascalientes, pero, después de una derrota de 77-68, las felinas quedaron eliminadas de la competencia.
Esta seria había comenzado bastante mal para el equipo de Panteras, ya que perdieron sus dos encuentros en casa frente a Astros de Jalisco femenil. No obstante, en el pasado domingo, las felinas rescataron un triunfo en Guadalajara para obligar el cuarto duelo y mantener vivo el sueño de la remontada.
La actividad de ayer comenzó a las 3:00 de la tarde en la Arena Astros con un encuentro bastante cerrado durante los primeros minutos, al grado de que ambos equipos empataron a 23 puntos al finalizar el primer periodo.
En el segundo cuarto, ambas escuadras estuvieron un poco erráticas y sumaron pocos puntos, pero, al finalizar la primera mitad, las tapatías contaban con una ligera ventaja de un punto, por lo que las visitantes tuvieron que remar contra corriente.
Para el tercer cuarto, el equipo de Astros aprovechó el apoyo de su afición para adelantarse en el marcador hasta por 9 puntos, aunque las Panteras alcanzaron a recortar la distancia en los minutos restantes, pero la diferencia seguía siendo a favor de Jalisco al iniciar el cuarto periodo.
En el último cuarto, las locales llegaron a estar arriba hasta por 11 puntos, pero en cuestión de segundos las felinas recortaron la distancia a sólo 5 puntos a falta de 4 minutos. Por medio de un triple de Claudia Ramos y otro de Nadia Fingall, el conjunto tapatío amplió su ventaja faltando pocos minutos, para así tomar el control de la bola en el cierre del partido.
Por más que el equipo de Aguascalientes se esforzó en empatar la serie y regresar a casa, al final, las jaliscienses no dejaron pasar la oportunidad de tener la localía, por lo que sellaron de una vez por todas su pase a la final de la zona sur, ganando por un marcador final de 77-68.
Con este resultado, el equipo de Panteras quedó oficialmente fuera de la LNBP Femenil en la temporada 2022, así que tendrán que esperar un año más para regresar a esta gran competencia de baloncesto profesional femenino.

¡Participa con tu opinión!