A lo largo de las últimas semanas, el ajedrez tuvo una intensa actividad en la Copa Aguascalientes; a lo largo del mes de agosto se realizaron tres fechas en el Polideportivo Mujeres Ilustres, siendo la última el pasado fin de semana.
Tras haber celebrado las primera dos etapas, ésta última contaba con un valor agregado, ya que se premiaría también a los más destacados del circuito mensual, los jugadores que fueron más constantes y que demostraron su calidad en esta gran disciplina.
Cabe recordar que esta copa cuenta con una modalidad presencial para jugadores de entre 13 y 59 años, así como una online para menores de 13 y mayores de 60, quienes también fueron reconocidos no sólo por su buena participación en este último circuito, sino en todo el torneo mensual.
En la categoría presencial, los tres mejores del último circuito, celebrado el pasado fin de semana, fueron José Francisco Gómez Cuevas, seguido por Gilberto Xalo Macías y Wendy Sarabia Argüello, quienes demostraron ser los más destacados de toda la copa, ya que de igual manera fueron los tres más destacados del torneo mensual y en el mismo orden, con puntuaciones de 11.5, 8.5 y 8, respectivamente.
En la modalidad online, los tres mejores del último circuito fueron Marvin Núñez Rodríguez, Carlos Facio Palos y Leonardo Núñez Dávila; en los resultados finales del mes, Carlos Facio fue el más destacado con 81 puntos en total, bajando a Marvin Núñez al segundo lugar con 80 puntos, mientras que Leonardo Núñez no se despegó de su tercer puesto con un total de 60 puntos.
Así culminó el primer circuito de ajedrez en la Copa Aguascalientes, el siguiente circuito comenzará este fin de semana, en donde el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción será la sede de esta fase mensual; las inscripciones pueden realizarse a los teléfonos 9102390 Ext. 167 y al 449 137 3349.