Este fin de semana se realizó la primera etapa de la Serie Mundial de Tiro con Arco en Interiores que se llevó a cabo de manera virtual con varios arqueros mexicanos teniendo participación. Fueron más de 2 mil 800 arqueros, de alrededor de 80 países quienes compitieron en las modalidades de recurvo, compuesto y barebow. La segunda etapa del serial se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre de este año, la tercera será el 16 y 17 de enero de 2021; la cuarta y última será 13 y 14 de febrero del próximo año.
La medallista olímpica en Londres que viene de triunfar en Aguascalientes en el primer torneo presencial después de mucho tiempo, tuvo una gran competencia ubicándose en el segundo lugar de su categoría cosechando 586 unidades solo por detrás de la coreana Jung-Ah Oh que la superó por solamente un punto. Valentina Vázquez se ubicó en el quinto peldaño, mientras que Alejandra Valencia, que tiene un lugar para Tokio 2020, se quedó en la posición 15. En la competencia de arco recurvo varonil, el mexicano mejor colocado fue Luis Antonio Álvarez, quien ocupó el peldaño 14, con 588 puntos, y Ángel Alvarado se posicionó en el lugar 17, con 587 unidades, en las pruebas que convocaron a 780 arqueros.
“El nivel de México sigue teniendo presencia a nivel internacional en muchas categorías, no solo recurvo femenil”, opinó la reconocida arquera, quien buscará el pase olímpico por equipos, junto con la sonorense Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, de Coahuila, con quienes ya conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Aída se trasladó a la ciudad de Puebla, para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se pospusieron para 2021.

Con información de la Conade.