
En gira de trabajo por el municipio de Calvillo, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel arrancó el programa “Comité Vecino Vigilante 4×4”, en la comunidad Adolfo López Mateos, donde se donaron 4 patrullas para disminuir los índices delictivos y fortalecer así el tejido social.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, mencionó que a través del «Comité Vecino Vigilante 4×4», se trabaja de la mano con los vecinos de la zona en la identificación de sus principales necesidades y problemáticas para intervenir y prevenir. “Tenemos que hacer un frente común, la seguridad la hacemos todas y todos; necesitamos de ustedes”, subrayó.
Por otro lado, y ante más de 600 asistentes, la gobernadora inauguró una Casa Rosa, donde las mujeres recibirán asesoría legal, orientación psicológica y acompañamiento. La titular del Ejecutivo subrayó que la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias son cruciales. Enfatizó además que la ejecución de los programas requiere de un trabajo en equipo, para que se generen los mejores resultados.
Patricia Cárdenas, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, mencionó que la Casa Rosa, ubicada en la calle Libertad de la Zona Centro, es un lugar digno, donde personal calificado trabajará para apoyar y proteger a las mujeres: “Seguiremos trabajando en la construcción de un estado seguro, en paz y con igualdad”, mencionó.
OTRAS ENTREGAS. Tere Jiménez también entregó una cancha de basquetbol y voleibol en el parque infantil “Raúl Martínez Velasco”. El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, agradeció a la gobernadora por los espacios inaugurados y por el esfuerzo que realiza día a día en beneficio de todos los aguascalentenses.
“Ninguna está sola, estoy para apoyarlas y acompañarlas. Saldrán adelante de cualquier adversidad que se les presente, juntas lo vamos a lograr. Vean en mí a una amiga, a una compañera que es solidaria y que trabaja muy fuerte para que a ustedes les vaya bien…”
Tere Jiménez