En un acuerdo de unidad con el senador Juan Antonio Martín del Campo, la diputada federal Tere Jiménez Esquivel será la precandidata del PAN al Gobierno del Estado de Aguascalientes, informó el presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, Santiago Creel Miranda.
Detalló que este acuerdo se resolvió a través de una nueva encuesta para determinar quién de ambos aspirantes se registra como precandidato del Partido Acción Nacional para la contienda interna, en la que se muestra que la diputada cuenta con un mayor número de preferencias.
“Hemos sido testigos de este acuerdo, que se ha resuelto a través de una encuesta, para ver cuál de los dos se registra a la contienda interna y quien ha resultado ser la aspirante con mayor número de preferencias es la diputada federal Tere Jiménez como aspirante y Toño Martín del Campo ha aceptado el resultado, tal y como se convino en el acuerdo por ambos suscritos”, expresó Creel Miranda.
Por lo pronto, dijo que la contienda interna se llevará a cabo en tiempo y forma, tal y como lo marcan los Estatutos Generales del partido. En el Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia del secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, los aspirantes, la diputada Teresa Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo, se firmó dicho acuerdo.
Creel Miranda reconoció a Juan Antonio Martín del Campo al privilegiar el interés general, antes que el particular, y le dijo que seguirán trabajando juntos desde el Senado de la República.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes, el día de hoy, han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente…” Santiago Creel

Enfatizó que ésta es una buena noticia para el panismo nacional y el de Aguascalientes, por lo que quien resulte vencedora o vencedor de la contienda interna habrá de ser apoyado por los panistas de Aguascalientes y todo el país.

¡Participa con tu opinión!