Tere va por 1,000 mdp para reforzar seguridad

Al informar que el Ayuntamiento de Aguascalientes tiene registrados proyectos foliados ante la Federación por la cantidad de mil millones de pesos, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel estará mañana miércoles en la CDMX para reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer los ajustes presupuestales, así como tocará puertas con otras instancias para conseguir lo más que se pueda a favor de la sociedad capitalina.

“Aguascalientes ha cumplido con los requisitos y procedimientos establecidos por la SHCP y la Cámara de Diputados para acceder a recursos federales para el ejercicio fiscal 2020 como los fondos 28 y 33 que acaban de ser incrementados en beneficio de los municipios. Se busca recuperar lo autorizado para este año respecto al fondo metropolitano por la cantidad de 70 mdp”, detalló.

Asimismo, se confía en que la unión de los alcaldes se traduzca en un mayor acceso a recursos federales para los municipios del país, donde el Gobierno capitalino va por todos los recursos que le corresponden a este Ayuntamiento, enfatizó.

La presidenta municipal señaló que de acuerdo a los recursos que pueda otorgar la Federación en materia de seguridad se pretende desarrollar el proyecto de conexión de cámaras de videovigilancia entre el municipio y los particulares con 3 mil cámaras. También se compraría parte de las 160 patrullas que se tiene programado adquirir con el Fondo Directo Municipal. Tere Jiménez Esquivel indicó que Aguascalientes es una capital grande y como tal requiere de un mayor presupuesto de acuerdo a la población citadina.

NUEVO COORDINADOR DE LA GN. Por otra parte, mencionó que esta semana llega un coordinador estatal de la Guardia Nacional, con quien se estará trabajando de modo permanente, tal y como ya se realiza, para intensificar la labor preventiva, pero lo más importante es que el secretario de Seguridad Pública libere recursos a los alcaldes del país.

Por último, señaló que se realizará un recorrido conjunto con la Guardia Nacional por todos los antros y bares del municipio de Aguascalientes, especialmente los ubicados en la avenida Colosio, para hacer labor preventiva.

¡Participa con tu opinión!