Al reanudar de modo presencial el Programa del Miércoles Ciudadano, luego de quince meses de suspensión a causa de la pandemia por el COVID-19, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció nuevos proyectos y estrategias para impulsar el desarrollo económico local, la mejora de servicios públicos, obra pública e infraestructura de agua potable.

En la recta final de esta administración, sostuvo que su gobierno es de puertas abiertas, dejará a servidores públicos responsables y cuentas claras a la sociedad, si bien adelantó que “habrá algunos cambios en su Gabinete y, hasta el último día de su mandato, participará con atención y alegría en las colonias y comunidades del municipio de Aguascalientes”.

NUEVA TRINCHERA. Posteriormente, aseveró que, para incorporarse a la diputación federal, deberá cumplir con la normatividad vigente para solicitar licencia de la Presidencia Municipal y poder presentarse en el Congreso de la Unión; así pues, adelantó que, desde esa trinchera, trabajará fuertemente para gestionar y bajar recursos federales para el FORTASEG, el desarrollo de infraestructura física, el seguro popular y las guarderías infantiles.

POR MÁS RECURSOS. Recalcó que lo próximo será pelear presupuesto para el ejercicio 2022, toda vez que, en este 2021, no se ha recibido nada de los 200 millones de pesos anuales promedio que se recibían para el desarrollo de infraestructura o de los 48 mdp correspondientes al FORTASEG, cuyo programa permite la generación de nuevos policías, la compra de patrullas, cámaras de seguridad y tecnología indispensable para la corporación.

SERÁ UNA ALIADA. Asimismo, dijo que el alcalde electo tendrá en ella una aliada en el Congreso de la Unión para bajar todos los recursos para concretar una diversidad de programas en el municipio de la capital, así como en el resto del estado de Aguascalientes.

“Se ha acudido 15 veces a la Secretaría de Hacienda para bajar recursos para la rehabilitación del Tercer Anillo de Circunvalación. El municipio de Aguascalientes requiere un mil millones de pesos para una diversidad de proyectos en esa vialidad y, aparte, concretar mayores oportunidades de desarrollo en distintos ámbitos…” Tere Jiménez, alcaldesa.