Rindió protesta Tere Jiménez Esquivel como alcaldesa de Aguascalientes para el periodo 2017-2019. En su discurso destacó que trabajará bajo el humanismo político para lograr el bien común y mejorar la calidad de vida de todos los sectores sin caer en la intolerancia y la corrupción.
En sesión solemne, Tere Jiménez Esquivel rindió protesta como nueva presidenta municipal para el periodo 2017-2019 junto con los integrantes de su cabildo. Durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Aguascalientes y ante representantes sociales y políticos de la entidad, la alcaldesa reiteró que las propuestas de su plan de trabajo van encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los sectores. Puntualizando que su administración estará enfocada en el bien común.
“No caeremos en la intolerancia y despreciamos la corrupción, ambas son contrarias al bien común; no cerraremos los ojos ante la desigualdad y la injusticia”.
En su discurso Tere Jiménez reiteró que en cuanto al servicio de agua potable actuará con mano firme para garantizar cobros justos y una atención de calidad para los usuarios. “Es momento de meter en cintura a la concesionaria, Aguascalientes, merece servicios de calidad”.
En el tema del transporte urbano, anunció que buscará la mejora del servicio con la colocación de paradas de camión con tecnología de punta como paneles solares y acceso a internet además de la construcción del primer anillo de movilidad no motorizada, el primero en su tipo a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.
En cuanto a servicios públicos, se comprometió a mejorarlos sobre todo para las familias que viven más allá del tercer anillo, con quienes dijo: “Se tiene una deuda social que habrá que saldarse”. Incluso al hablar del alumbrado público, señaló que se buscarán alternativas que permitan contar con luminarias de última tecnología.
Respecto al manejo de residuos sólidos, Jiménez Esquivel anunció que se evalúa el proyecto del Centro Compactador, buscando utilizar los desechos para generar energía, logrando un ahorro importante buscando también ser amigables con el medio ambiente.
En materia de seguridad pública, dijo que el municipio aportará los más modernos sistemas de seguridad para cuidar a la ciudadanía. Además de promover la entrega de bonos y estímulos a los mejores policías, así como becas y apoyos escolares para sus hijos.
Igualmente subrayó que su gobierno será cercano a la gente, de ahí que crearán programas como “Sábados en tu Comunidad”, seguirá funcionando el “Miércoles Ciudadano” y establecerán el “Jueves de Bolsa de Trabajo”, el cual será un enlace entre el sector empresarial y los aguascalentenses.
Para las futuras generaciones propuso la creación del Instituto Municipal de la Juventud que beneficiaría a 200 mil jóvenes que accederán a actividades culturales y deportivas, que a su vez, servirán para prevenir el delito y fomentar la sana convivencia.
En tal sentido, indicó que propondrá convenios con los equipos Necaxa, Rieleros y Panteras de Aguascalientes para motivar la integración juvenil en actividades que les generen bienestar.
Al referirse a los grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, Tere Jiménez indicó que tiene contemplado realizar obras públicas que les permitan transitar libremente y con mayor seguridad. Incluso dio a conocer la conformación de un registro de personas en situación de calle.
Respecto a las mujeres, la alcaldesa anunció el apoyo sin precedentes a madres jefas de familia para que emprendan un negocio desde su casa y así puedan trabajar y cuidar a sus hijos.
Finalmente, agradeció la oportunidad de gobernar el municipio de Aguascalientes al tiempo que pidió sabiduría para hacerlo en beneficio de todos.