Tere Jiménez Esquivel solicitó licencia para separarse del cargo de alcaldesa de Aguascalientes, para irse de tiempo completo a la campaña electoral del PAN. Juana Cecilia López Ortiz, quien es su suplente y actualmente ocupa la Oficina Ejecutiva de la Presidencia, será quien asuma el cargo de presidenta municipal interina.

En entrevista con El Heraldo, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, confirmó que Tere Jiménez le presentó un oficio mediante el cual solicita que su licencia sea efectiva a partir de las 23:59 horas de ayer viernes 5 de marzo.

El funcionario municipal aclaró que con esta acción, Jiménez Esquivel busca no incurrir en algún tema de suspicacia, de ahí que desde que se dio a conocer el tema de la lista plurinominal para diputados federales por el Partido Acción Nacional por parte del Comité Ejecutivo Nacional, es que ella pretende cuidar las formas. “Esto lo hace para meterse de lleno a la campaña electoral del partido. Básicamente lo hace para cuidar las formas, pues nunca ha pretendido entorpecer el proceso electoral y en esta ocasión no es la excepción”.

Por lo pronto, dijo que este sábado en punto de las 12 del día fue convocada la sesión extraordinaria de Cabildo virtual, donde el único punto a tratar en la orden del día será justamente el tema de la licencia de la alcaldesa, además de que quien asumirá de manera interina el cargo será la suplente de Tere Jiménez, Juana Cecilia López Ortiz, quien en la administración anterior fue regidora y en la actualidad se desempeñaba como la titular de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia.

Finalmente, en torno a la solicitud presentada por Tere Jiménez, Beltrán Martínez aclaró que ésta queda abierta, por lo que ella tiene la posibilidad de decidir si regresa de nueva cuenta al Ayuntamiento, una vez concluida la campaña, a terminar su encargo de alcaldesa o bien, si se espera hasta rendir protesta como diputada federal.