La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez puso en marcha el programa “Mujeres Moviendo a México” mediante el cual se ofrecerá capacitación y seguimiento a las mujeres que iniciarán un negocio o ya cuentan con uno. Este programa es posible gracias a la alianza que el Municipio de la capital concretó con la Asociación Red de Comunidades Emprendedoras Sociales.
La presidenta municipal invitó a las 150 participantes en la presentación del programa para que aprovechen el mismo. Les confesó que le resulta motivador “ver tantas mujeres que quieren salir adelante” y las motivó a empeñarse por sacar adelante sus proyectos productivos.
Explicó que, en la capacitación, las mujeres tomarán cursos sobre mercadotecnia, sobre cómo fijar precios, de aspectos legales y fiscales y estrategias de venta. Puso como ejemplo de éxito a Ana Susana López de la Parra, emprendedora que estuvo presente en la ceremonia y ahora preside la asociación Mujeres Empresarias en Aguascalientes.
En su intervención, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, explicó que el municipio ha facilitado “a más de 600 mujeres financiamientos para que empiecen sus negocios” además de brindarles acompañamiento. Informó que el programa presentado ayer complementa estas acciones.
En el evento, también estuvieron presentes, María Guadalupe Nieto Martínez, coordinadora Regional Zona Centro de Comunidades de Emprendedoras Sociales A.C., y Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.