Durante una exhibición de nado la alcaldesa Tere Jiménez entregó las obras de remodelación de la Alberca Municipal de Bulevares el pasado martes por la noche, en donde dijo que continuará trabajando en la renovación de espacios para que la ciudadanía cuente con mejores opciones para convivir y hacer deporte siguiendo con el compromiso que se ha tenido durante su mandato con el deporte.
Destacó la prioridad de brindar a los cerca de mil 250 usuarios un mejor servicio, con instalaciones nuevas que les permitan practicar esta disciplina de manera más cómoda, además de afirmar que la natación es un ejercicio muy completo que trae diversos beneficios a la salud siendo uno de los deportes más practicados en el estado.
Estas obras se suman a la rehabilitación de la alberca del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, otras en canchas y parques, así como a la colocación de velarias para que las familias jueguen y hagan activación física protegidos del sol.
El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en la alberca de Boulevares se invirtieron más de tres millones 300 mil pesos en trabajos de pintura, iluminación, sistema hidráulico, rehabilitación de baños y colocación de gradas, permitiendo que las personas puedan apreciar de manera más cómoda las competencias y exhibiciones. El proyecto incluye la instalación de calentadores solares para aprovechar la energía natural.
El secretario de Desarrollo Social, Leonardo Montañez Castro, dijo que la alberca opera de las 06:00 a las 22:00 horas y que se ubica en el fraccionamiento Bulevares primera sección, en donde se imparten clases a niños desde los tres años hasta adultos mayores, en categorías de principiantes, intermedios, avanzados y personas con discapacidad, a quienes se les brinda terapia física.