Un grupo de 7 alcaldes de Aguascalientes acudió ayer ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Asunción Gutiérrez Padilla, a presentar una denuncia por la violación a los derechos humanos de la familia de la presidenta municipal de San José de Gracia, María Cristina López González, luego del cateo perpetrado en su casa a las 11 de la noche del pasado domingo.

Acompañando al esposo de la alcaldesa de SJG, Armando Rodríguez, Tere Jiménez fijó el posicionamiento solidario porque el respeto a la legalidad es el principio de todo orden social y político.

Lamentó la angustia que innecesariamente padeció la alcaldesa y su familia; “nos unimos a esta queja que ahora se presenta ante la CEDHA para que pronto haya respuesta y si hay elementos que acrediten una violación a los derechos humanos, que se sancione a los responsables”.

Comentó que todos los ediles manifiestan su unidad entre sí y queda evidente ante el atropello de la familia de la alcaldesa de SJG, ya que el objetivo de todos los presidentes municipales es preservar el estado de derecho, el régimen de libertades y el respeto a la libertad. Todas esas son condiciones necesarias para una sana y pacífica convivencia.

A nombre de los ediles, agradeció al presidente de la CEDH por atender el asunto, y dijo que no es la primera vez que le sucede a un alcalde, también hay diputados locales perseguidos por ministeriales, así como las carpetas de ex regidoras.

Finalmente, reflexionó que si esto le sucede a una alcaldesa, entonces qué les está pasando a los ciudadanos en las colonias.

¡Participa con tu opinión!