La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, dejó en claro que no se bajará la guardia en materia de seguridad y se blindará al estado, por lo que se comprometió a profesionalizar los cuerpos de seguridad y brindarles herramientas que permitan mejorar sus labores y su desarrollo como personas.

En el marco de la firma de la Alianza por la Seguridad ante la presencia de cientos de policías estatales y municipales, la abanderada de la coalición del PAN, PRI y PRD señaló que desde su gestión se tendrá un fuerte compromiso con los cuerpos de seguridad y se consolidará un modelo integral de justicia que dentro de un marco de legalidad y gobernabilidad permita fortalecer y profesionalizar a la policía y a las instituciones de justicia y las involucradas en la prevención social, violencia, delincuencia y adicciones.

“Desde que iniciamos nuestra campaña, dejamos en claro que la gente de Aguascalientes quería seguridad, paz y justicia. Por eso estoy aquí, para establecer con ustedes y con toda la ciudadanía de Aguascalientes el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad que tanto queremos en esta tierra de la gente buena”, señaló.

Dijo que se trabajará en profesionalizar y dignificar la labor de los elementos, brindándoles herramientas necesarias para que puedan realizar de una mejor manera sus actividades, por lo que anunció la conformación de la primera Guardería con servicio las 24 horas los 365 días del año para hijos de policías. Estableció que habrá becas de todos los niveles, para hijos e hijas de los elementos, que les permitan desarrollar sus estudios en las mejores instituciones del estado; y además anunció que van a mejorar y homologar los montos de seguros de vida de todos los elementos policiales y de protección ciudadana del estado, por lo que todos contarán con el seguro de accidentes.

Indicó que su administración otorgará días francos por horas extra de trabajo y promoverá retiros dignos para los elementos que dedican toda su vida a salvaguardar a aguascalentenses; además de que las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber tendrán todo su respaldo.

Asimismo, comentó que los elementos contarán con la Universidad de la Policía, donde se ofrecerán licenciaturas, posgrados y diplomados y la posibilidad de que realicen intercambios académicos en otros países, como parte del programa de profesionalización policial; y se pondrá en marcha el programa de atención y desarrollo humano con el que uniformadas recibirán atención física, psicológica y también oportunidades de esparcimiento.

¡Participa con tu opinión!