Al manifestarse a favor de separarse de la Presidencia Municipal de Aguascalientes para contender por esta misma responsabilidad para el siguiente trienio, Teresa Jiménez Esquivel aclaró que su posible participación estará definiéndose si así lo decide el Partido Acción Nacional, instancia que ya comienza sus mesas de trabajo internas.

Aseveró que todas las voces de la militancia panista se escucharán en las siguientes semanas, y se manifestó confiada y segura de que el proceso se dará en unidad, tal y como ha sucedido en elecciones anteriores.

La alcaldesa capitalina indicó que su partido se encuentra definiendo estos días todos los asuntos pendientes relacionados con el proceso electoral vigente, motivo por el cual sólo impulsa el trabajo en equipo y la unidad, ya que se encuentra en juego el futuro del Municipio de Aguascalientes.

Comentó que la militancia panista ha pedido que no haya elección interna, lo mismo sucedió en el Comité Ejecutivo Nacional para que no se presenten enfrentamientos entre la militancia y de esta manera haya diálogo y ojalá que se logre entre todos los equipos que conforman al blanquiazul. “Se requiere escuchar en lo interno a cada uno de los actores panistas como al ciudadano de Aguascalientes”, agregó la presidenta municipal capitalina.

Asimismo, aclaró que la decisión de solicitar licencia al cargo le corresponderá al Comité Directivo Estatal del PAN, cuya instancia determinará en su momento su postura al respecto. Aunque consideró que es una responsabilidad estar en una campaña electoral como en el gobierno capitalino, y ambas funciones demandan estar de tiempo completo, motivo por el cual el presidente estatal panista tomará la decisión, “pero quien quiera competir tiene la responsabilidad de estar al 100% en lo que hace”.