La candidata a la gubernatura de la Coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, se comprometió a trabajar muy fuerte por los adultos mayores del estado para que estén debidamente protegidos y cuenten con apoyos para su desarrollo pleno.

En el marco de la Firma de la Alianza con los Adultos Mayores, la abanderada del PAN, PRI y PRD comentó que en el Estado hay cerca de 97 mil personas que son adultas mayores, de las cuales el 70% viven en el municipio capital, por lo que en esta campaña que encabeza mantiene el gran compromiso hacia este importante sector de la población.

Entre sus propuestas destacó la creación del Programa Abuelito Seguro, que consiste en la colocación de una pulsera para quienes requieran de seguridad, dado que muchos adultos mayores viven en algunas colonias conflictivas y piden este aditamento, el cual estará conectado al C-5.

En materia de salud, propuso la implementación del Programa de Médico en tu Casa, a través del cual se llevarán a los médicos a los hogares de los abuelos, dado que muchos están solos y necesitan de revisiones y de rehabilitación física, se pondrán en marcha las consultas de Telemedicina, mismas que se otorgarán a través de una Aplicación Celular, además de contar con vales de medicina.

En materia económica, dijo que impulsará el Programa de Abuelito Emprendedor para aquellos que busquen emprender un negocio, además de que habrá un día especial para conectar a aquellos adultos mayores que quieran encontrar un empleo en las empresas.

Jiménez Esquivel dijo que impulsará la creación del Instituto del Adulto Mayor de donde se van a desprender muchos programas como el de las Estancias de Día para poderles dar de comer, que tengan atención especializada, actividades físicas, culturales y recreativas. “Habrá que tener varias estancias de días en varias colonias donde estén identificados el mayor número de adultos mayores”.

También anunció la creación del Centro de Estudios para Adultos Mayores para que las personas de la tercera edad sigan aprendiendo y concluyan sus estudios, además de promover la capacitación para el trabajo. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte, van a tener una aliada que de corazón trabaje, que esté en el gobierno y que le gusta trabajar por los demás, para seguir trabajando con humildad con todos los sectores”.

¡Participa con tu opinión!