La candidata a gobernadora por la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, dio a conocer que, de llegar a la gubernatura, se impulsará el uso de energías limpias, lo que significará importantes ahorros para la administración y contribuir en la reducción emisiones contaminantes.
La abanderada del PAN, PRI y PRD explicó que, en una primera fase, se impulsaría la colocación de paneles solares en los 2 mil 154 edificios de la administración estatal de Aguascalientes. Esto representaría un ahorro superior al 90% en el presupuesto destinado al pago de electricidad, proyectando que la inversión pueda recuperarse en 2 años y el funcionamiento de estas celdas está garantizado por lo menos durante 25 años.
Jiménez Esquivel señaló que buscaría que las familias y negocios de Aguascalientes cuenten con tecnología de energías limpias, como es el caso de los calentadores solares. Añadió que se otorgarían subsidios productivos a emprendedores y microempresarios que cuenten con un negocio con más de un año de operación y tengan el deseo de sumarse a este movimiento, además de que se proyecta que el parque vehicular oficial cambie de gasolina a gas.

Tere Jiménez enfatizó que su administración promovería el uso de nuevas tecnologías, que suponen, además de reducir el impacto ambiental, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias de ahora y de generaciones futuras.

¡Participa con tu opinión!