En poder de un arma de fuego hechiza calibre 22, así como 39 cartuchos útiles, fueron sorprendidos tres sujetos identificados como Ángel, de 30 años de edad, así como Jaime y Jonathan -ambos de 29 años-,quienes fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.
Elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por la calle Viñedos Guadalupe, en el fraccionamiento Ex Viñedos del municipio de San Francisco de los Romo, detectaron que transitaba a exceso de velocidad un auto en color gris y con placas del estado, por lo cual le solicitaron a su conductor detener su marcha, sin embargo, lejos de atender la indicación, aceleró la velocidad, siendo interceptado metros más adelante, cuando finalmente le fue cerrado el paso.
Al ser cuestionados los tres individuos, mostraron una conducta nerviosa, lo que fue suficiente para que los oficiales procedieran a someterlos a una revisión preventiva, sin que encontraran objeto o sustancia ilegal, sin embargo, al inspeccionar la cajuela del auto, fue encontrada un arma de fuego, así como una bolsa con cartuchos. Además, en la guantera se localizó una bolsa con varios envoltorios de “cristal”.
Por lo anterior, Ángel, Jaime y Jonathan fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común.