Proyectan resolución de conflicto vial en avenida Universidad y Segundo Anillo con construcción de gazas para descongestionar el tráfico que se genera en  vueltas a la izquierda, informó el Presidente de la Cámara Mexicana de Ia Industria de la Construcción en la entidad, José Ángel Palacios Salas.

Detalló que esta solución ya se considera dentro de la propuesta de proyectos de obra pública que se promueven en el presupuesto de egresos en el año 2023 por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Indicó que este proyecto es una de las acciones más relevantes que se esperan concretar como parte de los conflictos más sensibles en el tránsito del norte de la ciudad de Aguascalientes, a la espera de que se pueda autorizar el presupuesto destinado a la obra pública que presentó el Gobierno del Estado ante el Congreso del Estado.

Palacios Salas mencionó que la gaza principal tendría una estructura elevada en el carril de vuelta a la izquierda de segundo anillo en el sentido de circulación de poniente a oriente, para permitir la circulación continua sin semáforo hacia Avenida Universidad en el sentido de circulación de sur a norte.

Agregó que se consideran gazas adicionales que aún están en estudio para determinar sus ubicaciones y trazos con la finalidad de desahogar la circulación a nivel de suelo en este crucero de alto flujo vehicular.

La estimación del costo de la obra aún no está definida, porque se tiene que diseñar la integración de las gazas para permitir que este proyecto cumpla el objetivo de aligerar la carga vehicular en el punto, agregó.

Así lo dijo:

Rampas y pasos superiores vendrían a generar un tercer nivel de flujo de circulación, considerando la obra ya existente del paso a desnivel de Segundo Anillo y el cruce semaforizado a nivel de avenida Universidad, justo en la esquina con Plaza Universidad y Ciudad Universitaria.