Con alta ocupación hospitalaria en atención a pacientes COVID-19, cerró la entidad la primera semana del año. De acuerdo con la Red IRAG, de la Secretaría de Salud Federal, Aguascalientes continúa situado dentro de los primeros lugares del país en cuanto a mayor demanda en sus servicios especializados contra la pandemia, principalmente en camas con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), respectivamente.
Con un 67.74% de ocupación se encuentran actualmente las Unidades de Cuidados Intensivos, de los hospitales encargados de atender a pacientes COVID. El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), se encuentran al 100% de su capacidad, mientras que con el 25% se encuentra el Hospital del ISSSTE.
Por su parte, la demanda en camas con ventilador registra un promedio de ocupación del 53.98%, teniendo el Hospital Miguel Hidalgo el 82%, mientras que con el 67% el Hospital General de Rincón de Romos, así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, reporta una saturación del 62%. De la misma, manera el Hospital del ISSSTE, tiene una demanda del 50% del total de su capacidad.
Finalmente, la ocupación en camas generales se mantiene en segundo lugar con un promedio del 51.26%, siendo los Hospitales Generales de Pabellón de Arteaga y el Hospital General de Rincón de Romos los que se encuentran al 100%, mientras que el Hospital Hidalgo reporta un promedio del 77%. Por su parte, el HGZ No. 1 del IMSS tiene una demanda del 71%, ligeramente por detrás se encuentra el Hospital General de Calvillo con el 67%, mientras con el 3% se reporta el Hospital Tercer Milenio.

¡Participa con tu opinión!