El equipo profesional de baloncesto femenil Lobas Aguascalientes abrirá su tercera academia de basquetbol en el estado con la naciente Academia de Tepezalá, la cual impartirá clases a niñas y niños de 6 a 18 años en este municipio.
La organización del equipo profesional de basquetbol sigue fomentando el deporte ráfaga en más rincones de Aguascalientes. Esta vez, decidieron abrir su primera academia en el municipio de Tepezalá, el cual cuenta con mucho talento joven que es aficionado al baloncesto.
El encargado de dar esta noticia fue el presidente del club Lobas Aguascalientes, el ingeniero Juan Herrera Salado, quien detalló que las clases se impartirán de lunes a viernes en grupos divididos por edades de 6 años en adelante.
Esta apertura de la Academia Lobas en Tepezalá también se dio gracias a la alcaldesa del municipio, Leticia Olivares Jiménez, así como a la directora del deporte del Ayuntamiento, Celina Reyes Encina, quien ha estado muy de la mano con el equipo tricampeón de la LMBPF.
De momento, sólo se ha dado a conocer que los cursos se llevarán a cabo en el Deportivo de la cabecera municipal y el encargado de esta academia será el mismo coach del equipo profesional, Armando Padilla, quien ha dirigido la Academia Lobas en los últimos meses, así como el curso de verano Lobas Camp, el cual reunió a una gran cantidad de niñas y niños que disfrutan del basquetbol.
En los próximos días, se darán a conocer más detalles acerca de la nueva academia en Tepezalá, tales como precios, horarios, requisitos de inscripción y los instructores que estarán al mando del curso, pero el equipo de Lobas dio a conocer que serán entrenadores capacitados y con gran experiencia para formar un equipo competitivo a nivel estatal e incluso a nivel nacional.