Una fuerte movilización policiaca se registró el domingo por la tarde en calles del fraccionamiento Villa Natura, tras reportarse la presencia de hombres armados frente a una de las casillas electorales.
Tras el despliegue, policías preventivos de Aguascalientes arrestaron a dos hombres acusados de intimidar a las personas que acudían a votar. Cabe destacar que agentes de la Guardia Nacional tuvieron una fricción con los oficiales de la SSPM al intentar impedir el arresto de los sospechosos.
Poco después de las 16:00 horas, se reportó al número de emergencias 911 que frente a una casilla ubicada en el fraccionamiento VNSA se encontraban hombres armados intimidando a los votantes. El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes fueron informados que los sospechosos ya se habían dado a la fuga en una camioneta Ford Territory, color guinda y con placas de circulación de Aguascalientes.
Se implementó un operativo en la zona, en el que incluso intervino el helicóptero Halcón Uno de la SSPM. Momentos después, varias patrullas de la Policía Preventiva interceptaron la camioneta en el fraccionamiento Villa Natura. En ese lugar fueron detenidos dos hombres identificados como Erick “N” y Joel “N”. Al ser sometidos a una revisión, no se les encontró ninguna pistola, como inicialmente se había reportado.
Cabe destacar que en determinado momento llegaron agentes de la Guardia Nacional que trataron de impedir el arresto, lo que provocó una fricción entre ambas corporaciones policiacas. Afortunadamente, la situación fue controlada y los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
DETIENEN A MUJER
Por otra parte, en el municipio de Pabellón de Arteaga fue detenida una mujer identificada como Edith, quien fue reportada por ofrecer dinero a las personas que acudían a votar y demostraban que su voto había sido por un determinado partido político. Aunque la sospechosa intentó escapar en una camioneta color blanco con placas de Aguascalientes, fue interceptada y detenida por agentes de la Policía de Investigación. La mujer fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE para ser investigada.