Hace unos días un grupo de jóvenes tenistas de Aguascalientes viajó a la ciudad de San Luis Potosí para participar en un torneo nacional de la FMT, y los destacados atletas, Emilio Mauricio y Darian Paydon, lograron obtener el subcampeonato de dobles en la categoría Sub-18.
Como parte de los festejos de Semana Santa, la ciudad de San Luis Potosí fue sede de un torneo de carácter nacional de la FMT, contando con la participación de algunos tenistas de Aguascalientes, como es el caso de Emilio Andrés Mauricio Herrera y Darian Alejandro Paydon Aguilar, jugadores del club Pulgas Pandas.
Los aguascalentenses participaron en el torneo de dobles de la categoría Sub-18 y en cuartos de final derrotaron a Edgar Mayorga y Ángel Gómez, quienes a la postre serían los finalistas de singles, ganando con marcadores de 6-5, 3-6 y 10-7.
Más adelante, derrotarían a Diego Chavarría y Alejandro Castro en las semifinales con parciales de 7-5 y 6-1, pero en la gran final cayeron ante Erick Pérez y Diego Rivera en un intenso partido que terminó 4-6, 6-4 y 10-3.
A pesar de haber caído en la final, no cabe duda que los jóvenes de Aguascalientes continúan demostrando su calidad en el tenis nacional, gracias al esfuerzo y trabajo de los jugadores, así como de sus profesores Juan Carlos y Gilberto Suárez, además del apoyo de Guillermo Olguín, presidente de la Asociación Tenística, y del club Pulgas Pandas de Aguascalientes.
Ahora tanto Emilio como Darian, mantendrán su preparación de cara a los próximos eventos nacionales y regionales, participando en eventos locales de gran calibre, como lo son la Copa Aguascalientes y los circuitos ATA del 2021.