El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Luis Potosí un torneo de tenis de categoría G2 para niños y jóvenes de diferentes estados del país, en donde algunos jugadores de Aguascalientes consiguieron el campeonato o subcampeonato en su respectiva categoría y modalidad.
A nivel individual, el más destacado de Aguascalientes fue el joven Santiago Albarrán Olamendi, quien se convirtió en el campeón de la categoría sub-16 varonil al vencer a Santiago Franco del estado de Jalisco.
Además, dos tenistas no lograron el campeonato, pero estuvieron bastante cerca al quedarse con el segundo lugar, siendo Emanuel Martínez Reza en la categoría sub-12 varonil y Liliana Salas Bejarano en la sub-14 femenil, quienes cayeron en la final ante un representante de Campeche y Tamaulipas, respectivamente.
En cuanto a la modalidad de dobles, la destacada tenista de Aguascalientes Liliana Salas Bejarano obtuvo el campeonato de la categoría sub-14 femenil al lado de la potosina María Paula Salazar, luego de superar en la final a una pareja conformada por una jugadora de Tamaulipas y otra de Quintana Roo.
Así mismo, en la categoría sub-12 varonil, Gerardo Federico Salas Bejarano se coronó campeón junto al tenista de Campeche Santiago García, por lo que superó en la final a Fredel Novella de Guanajuato y Emmanuel Martínez Reza, quien también es originario de Aguascalientes.
Otros tenistas de la tierra de la gente buena que participaron en este torneo de grado 2 en San Luis Potosí, pero que desafortunadamente no lograron regresar con el campeonato o subcampeonato, fueron Marianne Muñoz Macías, María Sofía Salas Bejarano e Isaac Haniel Ruiz Sosa.