Los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes recuperaron en las últimas horas una camioneta pick up, un vehículo Nissan y una motocicleta que contaban con reporte de robo vigente.
Todas las unidades estaban abandonadas en diferentes puntos de la ciudad.
En la avenida Ojocaliente y cruce con la calle San Francisco de los Viveros, en el fraccionamiento Ojocaliente I, fue localizada una motocicleta marca Kuraszai, modelo 2012, color blanco y con placa de circulación de Aguascalientes, la cual estaba abandonada sobre la banqueta y desmantelada, ya que le faltaba la llanta trasera.
Cuando los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” consultaron el Sistema “Plataforma México”, confirmaron que contaba con reporte de robo, además de que el número de serie estaba alterado, pues pertenecía a otra motocicleta.
Posteriormente, en el Blvd. Águila, entre la calle Canario y la avenida Paseo de la Asunción, en el Infonavit Pilar Blanco, los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales encontraron abandonada una camioneta Chevrolet S-10 pick up modelo 1987, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, misma que estaba estacionada sobre la banqueta y con las luces encendidas. Más tarde, se confirmó que la unidad automotriz había sido reportada como robada por su propietario.
Finalmente, los policías preventivos del Destacamento “Morelos” aseguraron un automóvil Nissan Sentra, modelo 2018, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, que había sido reportado como robado con violencia. El coche estaba abandonado en la calle De la Alianza y esquina con la calle Del Mate, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Todas estas unidades fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.