En las últimas horas los policías estatales hicieron el aseguramiento de dos unidades automotrices, debido a que contaban con reporte de robo vigente en la Ciudad de México y en el estado de Texas, Estados Unidos.
El primer aseguramiento se registró en calles de la zona Centro de la ciudad de Aguascalientes, donde policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia, dentro del operativo especial que se implementó con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.
Fue en la calle Vasco de Gama, donde detectaron estacionada una camioneta Chevrolet Silverado XLT pick up, color rojo y con placas de circulación de la Ciudad de México, donde el conductor, identificado como Luis Fernando, de 21 años, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al consultar los datos de la camioneta en el C5-SITEC, se confirmó que contaba con reporte de robo en la ciudad de Watauga, que se localiza en el condado de Tarrant, estado de Texas, Estados Unidos.
Posteriormente, los policías estatales hicieron el aseguramiento de una camioneta Renault Sandero, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida San Gabriel, a la altura del fraccionamiento Villas de las Norias.
Tras ingresar los datos de la camioneta al C5-SITEC, arrojó que dicha unidad automotriz había sido robada con violencia en la Ciudad de México.
Ambos conductores fueron detenidos y junto con las camionetas aseguradas, fueron trasladados a la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI ya realizan las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!