Un par de individuos apodados “El Loky” y “El Cebolla” fueron detenidos por policías preventivos de Jesús María, debido a que contaban con órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.

Inicialmente, en el poblado de Maravillas, los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Jesús María hicieron el arresto de Erick Raúl, alias “El Loky”, de 36 años, a quien detectaron sobre la calle 12 de Diciembre cuando intentaba abrir los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Al percatarse de la presencia de las patrullas el sospechoso intentó correr para darse a la fuga, pero metros más adelante fue alcanzado y detenido. Aunque al momento que lo sometieron a una revisión preventiva no le encontraron objetos ilícitos en su poder, cuando consultaron sus antecedentes en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo.

Posteriormente, en la calle Paseo de los Sauces y esquina con la calle Norte, en el poblado de Margaritas, fue detenido otro individuo de nombre José Alejandro, alias “El Cebolla”, de 35 años, quien incurrió en una falta administrativa.

De la misma manera, al consultar sus antecedentes en el sistema “Plataforma México”, resultó con una orden de aprehensión vigente en su contra por robo calificado.