Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó ayer otra vez al Gobierno de Joe Biden por el elevado flujo de personas sin estatus legal en la frontera, y afirmó que en su mandato, y con la cooperación de México, logró controlar la migración.
“Tengo un gran respeto por el Presidente mexicano (Andrés Manuel López Obrador). Es un gran caballero, teníamos una buena relación.
“Ellos tenían 28 mil soldados en la frontera mientras construíamos el muro”, indicó Trump durante una entrevista con Fox News.
Destacó que el Gobierno de López Obrador detenía en la frontera a personas que venían de Honduras y Guatemala para que no cruzaran a través de México.
“Teníamos un buen sistema”, remarcó.
“Ellos entendían que yo podía aplicar aranceles si no lo hacían y nosotros nunca tuvimos que hacerlo con México, por que la relación que desarrollamos era muy, muy buena”.
Trump manifestó que con Biden entran personas de “todos los países”, como Yemen.
“La gente está llegando en cientos de miles.
“Es una crisis como pocas veces hemos visto, pero se va a poner peor”, alertó.
Pese a las declaraciones de Trump, organizaciones de migrantes han dicho que el número de redadas y operativos migratorios en México han aumentado en las últimas semanas.