Un abogado fue detenido al ser sorprendido vendiendo placas de circulación y sus respectivos engomados, apócrifos. Se trata de Jesús Ángel, quien enfrenta cargos por fraude y defraudación fiscal, por lo que se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior se suscitó en base a una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, debido a que habían detectado movimientos irregulares de circulación de placas de la entidad, que no corresponden a la nomenclatura expedida por dicha dependencia. Fue así que elementos de la Comisaría General de Policía de Investigación, tras un intenso operativo así como minucioso trabajo de inteligencia y campo, lograron ubicar en las inmediaciones de un Centro Comercial al sur de esta ciudad capital a Jesús Ángel, en el justo momento que recibía dinero a cambio de la entrega de placas, tarjeta de circulación y engomado apócrifos.
En base a los datos de prueba recabados por el representante social y la carpeta de investigación iniciada, el agente del Ministerio Público ejerció la acción penal, por lo que el órgano jurisdiccional definirá su situación legal.