En las calles del Centro de la ciudad de Aguascalientes fue asegurada una camioneta que tenía un reporte de robo vigente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:39 de la mañana, cuando policías estatales del Grupo Motorizado «Dragones», que realizaban labores de vigilancia en la avenida Adolfo López Mateos, observaron que una camioneta Lincoln Navigator de color tinto, con placas de circulación de Aguascalientes, pasó el semáforo en rojo en ese lugar.
Los agentes estatales procedieron a seguir y detener la camioneta en la calle Galeana. El vehículo era conducido por una persona identificada como César, de 34 años. Al verificar los datos de la camioneta en el sistema «Plataforma México», descubrieron que tenía un reporte de robo vigente, por lo que procedieron a asegurarlo.

Por otro lado, en la Puerta de Acceso Norte de la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, los policías estatales de la División de Carreteras aseguraron un remolque de color azul que estaba enganchado a una camioneta Chevrolet Silverado pick up de color rojo y placas de Zacatecas. Esta acción se llevó a cabo debido a que el remolque presentaba alteraciones en su número de serie.
Ambas unidades aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.