Una camioneta que contaba con reporte de robo vigente fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, mientras que el presunto responsable, identificado como Jonathan, de 20 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron sobre la calle Gabriel Arellano, casi al llegar a la carretera 68, en la comunidad San Miguelito. En dicho lugar, los oficiales, tras realizar sus recorridos de vigilancia, observaron en circulación una camioneta Chevrolet, Suburban, modelo 1995 en color rojo y con placas de circulación AEJ589B de Aguascalientes, misma que coincidía con un vehículo con averiguación por robo. Por lo anterior, los policías le solicitaron al conductor que detuviera su marcha con la intención de solicitarle los documentos pertinentes. Al momento de que los uniformados consultaron los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, fueron informados de que se trataba, en efecto, de la unidad de motor con reporte de robo.
Tras obtener dicha información, el sujeto fue asegurado, junto con el vehículo, y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.