Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, que resultó contar con reporte de robo vigente, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal. Lo anterior fue posible cuando los oficiales se percataron de que los ahora detenidos transitaban en sentido contrario de circulación, razón por la que fueron abordados por la autoridad.
Después de las 03:00 horas de ayer, elementos del Grupo de Operaciones Especiales que circulaban sobre la calle Modernización, casi en su cruce con la Avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Municipio Libre, observaron a dos personas a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2017, en color negro y con placas de la entidad, que transitaba en sentido prohibido, por lo que les indicaron que detuvieran su marcha. De esa manera, al consultar los generales de la motocicleta en el Sistema Plataforma México, los oficiales fueron notificados de que dicha unidad contaba con reporte de robo en activo.
A causa de lo anterior, quienes se identificaron como Pedro Israel y Leo Alejandro, de 35 y 18 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.