Un presunto distribuidor de drogas originario del municipio de Loreto, Zacatecas, fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Asientos, tras ser sorprendido en poder de varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, ya preparados para venderlos a los viciosos.
Quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público junto con la droga asegurada, es un individuo de nombre José Guadalupe, de 21 años de edad.
Su detención se realizó a las 13:00 horas, cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia por la carretera estatal número 12, en el municipio de Asientos, cuando en determinado momento detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que iba caminando por el acotamiento.
Sin embargo, cuando dicho individuo observó la presencia policiaca, sin motivo alguno comenzó a correr para alejarse del lugar, por lo que los uniformados fueron en su persecución y lograron detenerlo en el momento en que intentaba ingresar a una obra en construcción.
Al momento que José Guadalupe fue sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias ocho envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de casi 7 gramos, mismos que le fueron asegurados.