En avanzado estado de descomposición fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.
Fueron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM de Aguascalientes, quienes hicieron el hallazgo en una vivienda ubicada en la calle Palma Plateada.
Los hechos se registraron el martes a las 15:17 horas, cuando los agentes del GOES fueron interceptados por una persona que dijo llamarse Hugo, quien les pidió apoyo para ingresar al domicilio de su primo Víctor David, de 56 años.
Agregó que desde hace 10 días no tenían noticias de su familiar que vivía solo en ese domicilio, por lo que fueron a buscarlo, pero al estar tocando insistentemente nadie les abría.
Sin embargo, del interior de la finca se percibían olores fétidos, por lo que temían que algo malo le hubiera pasado a su familiar, por lo que solicitaban su intervención para poder ingresar.
Con autorización de los familiares del señor Víctor David, los policías preventivos se brincaron a la vivienda y, una vez en el interior, localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Al lugar de los hechos también acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que tras confirmarse que la muerte de este hombre fue por causas naturales, se autorizó que un médico familiar se hiciera cargo del acta de defunción y trasladar el cuerpo a una funeraria.