Luego de permanecer varios años a “salto de mata”, tras cometer un homicidio en el estado de Morelos, un individuo fue localizado y detenido en el estado de Aguascalientes, donde estaba escondiéndose.
Se trata de quien responde al nombre de Juan Carlos, de 31 años de edad, quien ya fue trasladado al estado de Morelos, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal que lo estaba requiriendo.
Los hechos tuvieron lugar el día 14 de octubre del año 2018, cuando Juan Carlos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la calle Allende de la colonia Los Pinos, en el municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos.
En determinado momento, llegó una persona del sexo masculino que le hizo un reclamo y ambos comenzaron a discutir. En eso, Juan Carlos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de su rival, logrando hacer blanco en su humanidad.
A pesar de que esta persona se encontraba gravemente herida en el suelo, el ahora detenido volvió a realizar otra detonación a corta distancia, privándolo de la vida, y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Durante casi cuatro años, estuvo sustrayéndose de la acción de la justicia, hasta que finalmente las autoridades del estado de Morelos lo ubicaron en Aguascalientes, donde estaba escondido, por lo que se solicitó apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado y, de esta forma, se logró detenerlo, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.

¡Participa con tu opinión!