Un supuesto integrante de un grupo de la delincuencia organizada fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, tras ser reportado por habitantes del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, donde estaba provocando disturbios y causando temor entre los transeúntes, ya que los amagaban con un arma larga.
Tras el operativo implementado por los policías estatales del GOPES, se logró ubicar y detener al sospechoso que fue identificado como Roberto Benjamín, de 25 años.
Al momento de su arresto le fueron asegurados una réplica de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., un rifle de asalto que resultó ser de “postas” y un envoltorio conteniendo 45.11 gramos de metanfetamina.
Los hechos se registraron el lunes a las 01:00 horas, cuando habitantes del mencionado sector habitacional reportaron que cerca de la avenida Poliducto, se encontraba una persona del sexo masculino que gritaba pertenecer al crimen organizado y amagaba con un arma larga a los transeúntes que se encontraba en su camino.
De inmediato los policías estatales implementaron un operativo y se trasladaron al lugar señalado, donde ubicaron al sospechoso y procedieron a detenerlo. Tras ser sometido a una revisión corporal, descubrieron que lo único real que portaba eran los 45.11 gramos de metanfetamina, que ocultaba en una caja metálica en forma de corazón.
Roberto Benjamín fue trasladado, justo con el rifle de diábolos y la pistola tipo escuadra de plástico, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.