Tragedia en el municipio de Cosío, luego que un niño de apenas 12 años se suicidó en el interior de su domicilio ubicado en el poblado de El Refugio de Agua Zarca. Su hermanita, de apenas 7 años, fue quien hizo el macabro hallazgo.
Los hechos se registraron el jueves a las 15:50 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se solicitaba urgentemente la presencia de paramédicos en un domicilio ubicado en avenida Revolución, en el poblado El Refugio de Agua Zarca, luego de que había sido encontrado un niño ahorcado.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Cosío y policías estatales, además de la ambulancia ECO-330 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del pequeñito.
Una mujer identificada como Karina, de 40 años, manifestó que salió de su domicilio por algunos minutos en compañía de su hija de 7 años. Es el caso que cuando regresaron y entraron a la casa, la niña encontró a su hermanito de 12 años ahorcado en el tejabán.
Agregó que tras ser alertada por su hija, de inmediato descolgó al niño y enseguida llamó a los servicios de emergencia. Asimismo, hizo mención que minutos antes el niño había tenido una discusión con su hermana.
Cabe destacar que los policías preventivos de Cosío que fueron los primeros en llegar al domicilio, encontraron todavía al niño vivo y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo no lograron rescatarlo de las garras de la muerte.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.