El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en la entidad, logró que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, dictara auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, que fue detenida en el municipio de Asientos en posesión de pastillas psicotrópicas.
En base a los elementos de prueba que fueron aportados, fue vinculado a proceso René, de 24 años de edad, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
Esta persona fue detenida por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la comunidad de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.
Los oficiales detectaron a dos personas del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, sobre la calle Benito Juárez.
Debido a que estaban cometiendo una falta administrativa, procedieron a detenerlos. Sin embargo, al realizar una revisión corporal, a René le encontraron 44 pastillas psicotrópicas en su poder y al no poder justificar la posesión de dicho medicamento, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.