Uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el Ejido Las Cumbres III, finalmente fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, durante un operativo que llevaron a cabo el pasado lunes y en el cual le aseguraron 32 envoltorios con metanfetamina, así como un rifle abastecido.
El sospechoso quien ya se encuentra sujeto a investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, fue identificado como Adán Leonardo, de 34 años.
A raíz de una serie de denuncias anónimas que alertaban que en el Ejido Cumbres III operaba un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona, los policías estatales del GOPES implementaron un operativo especial para lograr su captura.
Para ello reforzaron la vigilancia en la zona y fue el pasado lunes por la tarde, que al desplazarse por la calle Loma del Halcón detectaron a un individuo que coincidía con las características del sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo.
Sin embargo, cuando dicho individuo observó la presencia policiaca trató de darse a la fuga corriendo, por lo que los policías estatales fueron en su persecución y a la altura de la calle Loma del Puma lograron interceptarlo. En ese momento, Adán Leonardo los amagó con un rifle.
Debido a ello, los policías estatales sacaron sus armas de cargo con las cuales le apuntaron y le ordenaron que tirara el rifle. Al verse superado numéricamente, el individuo obedeció la instrucción, siendo de inmediato sometido y esposado. Al realizarle una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias 32 envoltorios con “cristal”, mismos que le fueron asegurados, al igual que el rifle calibre .22 que estaba abastecido con un cartucho útil.
Cabe destacar que Adán Leonardo cuenta con un historial delictivo y ha sido detenido en por lo menos cinco ocasiones en cumplimiento de órdenes de aprehensión, por delitos contra la salud y robo calificado.