Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras ser denunciada por presuntos actos de corrupción, luego de difundirse un audio donde pide moches, la sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, afirmó que tiene las manos limpias.
«Estoy a favor de la transparencia, estoy con mis manos siempre transparentes, siempre he sido coherente en el decir, en el hacer y en el pensar», aseveró Úrsula Salazar Mojica.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes comenzó a difundirse un audio de casi dos minutos, presuntamente con su voz, donde pide a un proveedor inflar facturas y que le retorne el sobreprecio en efectivo, porque lo ocupa.
El martes, representantes del PRD presentaron una denuncia de hechos contra la morenista ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por probables hechos de corrupción, derivados del video.
Además, exigieron iniciar una investigación en su contra y que se determine por medio de un perito o polígrafo si la voz que aparece en la grabación es suya.
Las perredistas, pidieron, también comenzar un proceso de desafuero para que enfrente las acusaciones o que de manera voluntaria solicite licencia al cargo.
Por su parte, Salazar precisó que o ha sido notificada de una denuncia en su contra, por lo que el desafuero no procede.

¡Participa con tu opinión!