Costará 5 mil pesos la reparación de la balaustrada dañada en el Jardín de San Marcos, ya se trabaja con el Instituto de Antropología e Historia para su tratamiento, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos España.
“Mediante la Secretaría de Obras Públicas que son los que tienen valuadores, cuantificaban un promedio de 5 mil pesos, al menos para hacer la reparación de ese pequeño daño, más allá de la sanción administrativa del infractor”, señaló, al tiempo de referir que el joven de 18 años que causó los daños intentó usar la balaustrada de pasarela.
La reparación del daño tendrá que ser supervisada por el INAH, “me comentaban que están haciendo la revisión de la zona, un día de los que estén más tranquilos en el tema de la Feria, desconozco cuánto se va a tardar y lleva un tratamiento, un tallado especial para no lastimar tanto la cantera y hacer un pegamento especial que pueda permanecer y sea autorizado por el INAH”, detalló el titular de la SSP.
El funcionario, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar nuestro patrimonio, “es responsabilidad de nosotros repararla, pero también es responsabilidad de todos como sociedad cuidar lo que vemos a diario”.
La construcción de la balaustrada del Jardín de San Marcos inició en 1842, impulsada por el Gobernador Nicolás Condell. La obra magna finalizó en ese mismo año. La balaustra que recubre al jardín es de estilo neoclásico en cantera rosa, tiene cuatro accesos, uno por cada lado del jardín, orientados hacia los cuatro puntos cardinales.

¡Participa con tu opinión!