El DIF Estatal brindó capacitación a choferes del transporte público, taxistas, así como operadores de plataformas digitales sobre diversos temas de desarrollo personal y familiar que les ayude a tener una mejor calidad de vida y por consecuencia un mejor trato a la población usuaria, informó el director de Desarrollo Familiar y Atención al Adulto Mayor, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.
El funcionario estatal indicó que a principios de este año, la Coordinación de Movilidad lanzó una convocatoria a todas las dependencias del Gobierno del Estado para que se sumaran a esta capacitación, acorde a los programas que maneja cada dependencia, dirigida a choferes no solamente de taxi, sino en general de transporte público, incluidos taxistas, choferes de camión urbano y también de todas aquellas plataformas digitales.
Afirmó que el DIF se sumó a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y se generó una agenda de más de 40 temas relacionados con la Orientación Familiar, el Desarrollo Personal, el Conocimiento de la Persona, el Respeto al Adulto Mayor, la Salud Mental, Física y Emocional de la Persona, por lo que desde febrero pasado y hasta este viernes 10 de diciembre, cada 15 días de manera permanente y constante, ya sea de forma presencial o en línea, los choferes de transporte público tuvieron acceso a esta capacitación.
Destacó que la clausura estuvo a cargo de la directora del DIF Estatal, Karla Yazmín Esparza Lazalde a nombre de la presidenta Yolanda Ramírez de Orozco, junto con Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad quienes entregaron los reconocimientos que acreditaron las horas de esfuerzo a alrededor de 300 choferes que en promedio participaron en dichas capacitaciones.
Resaltó que el objetivo principal fue brindarles herramientas para que ellos estén bien en su comunidad familiar y las apliquen para que tengan estabilidad emocional, física y mental y así también poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “El objetivo fue dirigido a la población en general, pero hicimos énfasis en la atención a personas con discapacidad, a personas de la tercera edad y que por alguna situación de vulnerabilidad también requieren de sus servicios”.

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