Tendría Necaxa nuevo mago

Mientras muchos equipos se preparan para encarar el repechaje del Apertura 2021, Necaxa ya piensa en el 2022 luego de ser eliminados en la fase regular del torneo. Aunque los jugadores se encuentran de vacaciones, la directiva trabaja fuertemente con la intención de sumar talento a la plantilla que pueda darle un empujón al equipo de cara a un nuevo torneo en donde clasificar al repechaje será una obligación.
El primer refuerzo de los Rayos ya estaría casi amarrado y solo faltaría el anuncio oficial, pero se trataría del chileno Jorge Valdivia, al que apodan el “Mago”. Supuestamente este jugador sería una petición por parte del técnico Pablo Guede que, ante la falta de creatividad en el último tercio del campo en el pasado torneo, ha decidido confiar en el futbolista chileno que tiene 38 años, siendo ya un veterano de mil batallas que puede aportar experiencia.
En México, Valdivia jugó para Morelia que después se convirtió en Mazatlán. Sin embargo, volvió a su natal Chile para enfundarse la playera del Colo Colo para luego fichar por La Calera, igualmente equipo andino. Actualmente Valdivia no tiene equipo, por lo que llegaría libre a Necaxa que no tendría que hacer un gran gasto para tener este fichaje que sería del agrado de Guede, pero sobre todo reforzaría una clara área de oportunidad que tiene Necaxa con alguien que pueda dar pases de gol u organizar el ataque.
A pesar de su edad, el famoso “Mago” sigue siendo un jugador de calidad sobrada y ningún futbolista de los Rayos tiene las características del chileno. Otro tema pendiente será conocer que extranjero será dado de baja con la llegada de Valdivia recordando que hay un límite de futbolistas extranjeros, Vigente Poggi fue el que menos minutos vio con la llegada de Guede, pero habrá que esperar a los anuncios oficiales que haga el club en los siguientes días.

¡Participa con tu opinión!