Mientras el primer equipo de Necaxa trabaja en la playa con la intención de ponerse en un buen punto físico, la directiva sigue trabajando para conseguir refuerzos rumbo al Clausura 2023, que todavía tiene varias semanas antes de arrancar, recordando que será hasta enero cuando vuelva el fútbol mexicano.
En las últimas horas, diversas fuentes en Argentina dan por hecho un movimiento que protagoniza Necaxa y que sería una apuesta inteligente por parte de la directiva, al menos en la parte que tienen que reforzar, según lo mostrado en los últimos torneos. El elegido sería el volante ofensivo Damián Batallini de 26 años, que actualmente milita en el fútbol argentino con Argentinos Juniors a préstamo, pues su carta le pertenece a Independiente.
Durante este 2022 Batallini ha tenido buena participación, con un total de 39 encuentros en todas las competencias, registrando tres goles y cuatro asistencias. Normalmente juega como extremo por izquierda, teniendo una buena pierna derecha y velocidad, pero puede jugar tanto detrás del delantero como por la derecha o como segunda punta. Batallini ya tuvo experiencia en el fútbol mexicano hace algunos torneos, al vestir la casaca del Atlético de San Luis, en donde participó en 19 partidos y aportó 5 asistencias.
A pesar de tener un recorrido largo en diferentes equipos, Batallini todavía es bastante joven y su dinámica, más su buena técnica, puede aportar mucho a la ofensiva de los Rayos, que ha sufrido para generar fútbol. El fichaje se podría hacer oficial en los siguientes días según medios sudamericanos, por lo que Necaxa sumaría un buen jugador al ataque.